Contactanos

Score

Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 10 mayo, 2020 - 02:12 p.m.
Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros
Spike Lundberg no descarta regresar a LMP al cuerpo técnico.

El béisbol siempre da revanchas, así fue como el deporte de la pelota caliente apremió al pelotero Spike Lundberg, quien figuró con los Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacifico, demostró su entrega y pasión en cada encuentro que tuvo el lanzador.

En una entrevista para los Algodoneros brindada desde su hogar en los estados unidos, el lanzador derecho que estuvo tres temporadas con los de Guasave, salvaron su carrera regresando como jugador a las Grandes Ligas, después formó parte del cuerpo de socuts con los Astros de Houston y hoy en día pertenece a los Cachorros de Chicago campeones de la Serie Mundial en 2016.

Así fue como se expresó de su paso por la LMP los recuerdos que tiene y agradece, además no descarta buscar formar parte del cuerpo técnico de los Algodoneros de Guasave para el 2020-2021.

SUS RECUERDOS

“De Guasave, tengo mis mejores recuerdos en el beisbol. Cómo olvidar a compañeros como Matías Carrillo y Noé Muñoz, quienes fueron nuestros líderes y me hicieron sentir muy cómodamente desde el primer día.

“Demond Smith me ayudó a familiarizarme con la ciudad de Guasave, así como Damon Minor.  En el campo, lo que más me gustaba era estar en los playoffs, sobre todo cuando le lancé a Cañeros de Los Mochis un gran juego con el que silenciamos a los aficionados de esa ciudad y con lo que pusimos a gozar a nuestra gente… Especialmente a Rosa (sic), quien era la mejor fan mía y de Algodoneros”, dijo entre risas.

Explicó que le gustó mucho jugar con Algodoneros, equipo al que todos veían como un club modesto, pero que, en el campo, demostró la grandeza de la que estaban hechos sus jugadores.

“Me enorgullecía lanzar para Algodoneros de Guasave, ya que éramos vistos como un equipo modesto ¡Pero no! El apoyo de nuestros aficionados era como un combustible que nos alentaba a salir adelante. Ellos son la mejor afición de la liga, por eso digo que ¡Amo a Guasave! porque es mi gente, mi sangre. Espero volver pronto”, apuntó.

 

EL MEJOR MOMENTO

“Esa vez estaba en casa en California y volé el día del juego seis a México. Aterricé en Los Mochis dos horas antes de que comenzara el encuentro y llegué a tiempo para lanzar y ganarle a Hermosillo.

“Fue algo muy especial, ya que me bajé del avión para vencer al favorito. Recuerdo que esa noche se me dificultó mucho Carlos ‘La Chispa’ Gastélum, quien es un buen amigo, pero lo importante de todo es que le gané a Hermosillo, que era el equipo al que le quería ganar, ya que en su line up había bateadores poderosos a los que me di el lujo de dominar y hacerlos sentir incómodos”, mencionó.

 

EL TRATO DE LA AFICIÓN

“Los aficionados me trataron mejor que en cualquier otro lugar donde haya jugado. Pude sentir su pasión por el equipo. Estoy muy orgulloso de contarle a mis amigos sobre mi experiencia en Guasave.

“La gente esperaba tu mejor esfuerzo, porque ellos te apoyaban al máximo. El único problema que tuve fue cuando un par de personas se quejaron, porque como como sacaba los juegos rápidos, dijeron que cuando yo lanzaba, los encuentros no eran lo suficientemente largos como para que pudieran beber más cerveza, jaja (sic)”, recordó la anécdota entre risas.

EN GUASAVE, TUVO SU MEJOR EXPERIENCIA

“La experiencia de Guasave fue diferente a otros lugares donde jugué pelota de invierno. Jugué para Licey, Estrellas, Magallanes, La Guaira, Zulia y Santurce entre otras ligas. En la mayoría de esas ciudades consideran que sus equipos son buenos, y no se ocupan mucho del jugador individualmente hablando, pero en Guasave fue tan especial, porque realmente sentías que eras parte de la ciudad”, manifestó.

ALGODONEROS SALVÓ SU CARRERA

Spike manifestó su agradecimiento a Algodoneros, ya que este equipo fue el que salvó su carrera, porque lo volvió a encumbrar y lo puso en un lugar muy importante, al ser firmado por Dodgers.

“Estoy muy agradecido con Algodoneros, porque salvó mi carrera como jugador. Fui agente libre la primera temporada que fui, hasta que Mike Brito me vio vencer a Los Mochis en la ronda uno de playoffs. Después de ese juego, me firmó con los Dodgers y extendí mi carrera tres temporadas y media más”, expuso.

SCOUT DE CACHORROS Y SU CONTACTO CON MÉXICO

Tras cuatro años de estar con Houston, Spike cambió de trabajo, ya que, en el 2016, justo en el año del campeonato de Cachorros de Chicago, se unió a ellos, y por ende tiene anillo que lo acredita como monarca de Serie Mundial.

Ese trabajo le permite a Lundberg venir a México cada invierno, a checar la Liga Mexicana del Pacífico en algunas plazas. Ahora, en su agenda para este año, ya está Guasave cono uno de los lugares a visitar.

“Trabajé algunos años para Houston, hasta que en el 2016 me uní a Cachorros de Chicago como scout y he trabajado con ellos desde entonces. “Mi labor es cubrir Ligas Menores, Grandes Ligas, Japón y un poco la LMP, en la que por lo general veo una serie en Mazatlán, Hermosillo o Mexicali, pero ahora ¡No puedo esperar para ver el beisbol nuevamente en Guasave!, dijo sumamente emocionado.

¿Se pondría de nuevo el uniforme de Guasave?

Como hombre de beisbol y por el cariño que le tiene a Guasave, se le cuestionó su en alguna ocasión le gustaría volver al equipo.

“¡Claro que me gustaría volver! Regresar a Guasave como parte del cuerpo técnico definitivamente me interesaría. Nunca lo había pensado, pero volver a ponerme ese uniforme sería algo muy especial”.

  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros

  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros

  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros

  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros

  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros
  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros
  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros
  • Recuerda su paso en la LMP con Algodoneros
Artículos Relacionados