La Premier League anunció que las dos últimas jornadas de la temporada 2020/21 se disputarán con público en las gradas de los estadios, aunque únicamente con aficionados del club local y siempre de acuerdo al plan de desescalada impulsado por el Gobierno británico.
"Se espera que los aficionados puedan regresar a los estadios con aforos reducidos partir del 17 de mayo, a la espera de la decisión final del Gobierno sobre las condiciones previstas del Paso 3 (de desescalada), que se anunciará a más tardar el 10 de mayo", apuntó la Premier.
Tras consultar con los clubes, la competición decidió que los partidos no estarán abiertos a los aficionados visitantes debido a "los diferentes desafíos operativos y la necesidad de ofrecer un enfoque coherente, al tiempo que se maximiza la oportunidad de asistencia de los aficionados locales".
"La seguridad y protección de los seguidores es de suma importancia. Los clubes tienen una capacidad comprobada de proporcionar entornos seguros y tienen planes operativos listos para dar la bienvenida de manera segura a los aficionados en sus estadios. Se ha echado mucho de menos a los aficionados en los partidos de la Premier League y esto marca un paso clave hacia la vuelta a los estadios llenos, aficionados visitantes incluidos, desde el comienzo de la temporada 2021/22", explicó la liga inglesa.