Contactanos

Score

Reportan casos de abuso sexual en la Selección Mexicana Femenil desde hace 20 años

Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron separados de la Selección Sub-20 por la investigación de una indisciplina grave a días de disputar el Mundial en Costa Rica

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 03:19 p.m.
Reportan casos de abuso sexual en la Selección Mexicana Femenil desde hace 20 años

Maribel Domínguez, entrenadora de la Selección Mexicana femenil Sub-20 fue separada de su cargo por un grave problema de indisciplina en la selección menor, pero en redes a circulado los rumores de un abuso sexual por parte de la goleadora mexicana,

Fue Martín del Palacio Langer, conductor del podcast Desde el Var, quien aseguró que la razón de la salida de Domínguez fue por la denuncia de una jugadora, que señaló los manoseos de la entrenadora.

"Esta jugadora no es la única que ha sido manoseada por la entrenadora nacional. Hay otras futbolistas que ya no querían asistir a las convocatorias de las selecciones juveniles mexicanas porque estas situaciones eran comunes. Era algo que pasaba normalmente dentro del entorno de las selecciones juveniles de México", declaró en su programa radiofónico.

También se aunó que la capitana del equipo ordenaba a las recién ingresadas con quien tener relaciones sexuales, asimismo se señalo que Leonardo Cuéllar sabia de estas prácticas pero evitó alzar la voz.

"Me han hablado de una novatada donde alguna capitana ordenaba a las nuevas con quién dormir (...) eran cotos de poder sexual donde, en buena medida, se hacía de la vista gorda el cuerpo técnico. Me dice que Leonardo Cuéllar trató de suavizar estas prácticas, pero que tenía sus consentidas y se hacía de la vista gorda", señaló en el espacio.

"Por lo que parece dentro de selecciones femeniles juveniles la situación era, francamente, terrorífica. Esto que está pasando con Maribel Domínguez no es un caso aislado, sino que es algo que sucedía constantemente en las convocatorias y que es algo que viene desde hace 20 años, por lo menos. Lo increíble es que la gente de la federación sabía porque a mí me costó dos llamadas averiguar esto, era un secreto a voces", aseguró Del Palacio.

Artículos Relacionados