Contactanos

Score

Rinden Checo y F1 homenaje a Senna

La Fórmula Uno realizará homenajes a Ayrton Senna como parte del 30 aniversario luctuoso de la muerte del piloto brasileño, y Sergio Pérez se unirá.

Por agencia reforma - 15 mayo, 2024 - 09:01 p.m.
Rinden Checo y F1 homenaje a Senna

CIUDAD DE MÉXICO 15-May-2024 .-La Fórmula Uno realizará homenajes a Ayrton Senna como parte del 30 aniversario luctuoso de la muerte del piloto brasileño, y Sergio Pérez se unirá.

Durante el Gran Premio de la Emilia-Romaña de este fin de semana, el mexicano usará una balaclava amarilla, mismo color que usaba el brasileño. 

"Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré una balaclava en su icónico color amarillo", dijo Checo.

"Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y estamos hoy aquí".

Otros pilotos usarán diseños especiales en sus cascos, entre ellos el francés Pierre Gasly, de Alpine. 

Sobre la carrera, el tricolor dice que le gusta volver a la pista en Imola, sobre todo recordando que el año pasado no se pudo realizar este Gran Premio por las inundaciones que afectaron entonces a esta ciudad italiana. 

"Es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada", expresó.

Checo agregó que desde Miami, donde terminó cuarto, ha trabajado en la fábrica de Red Bull para recuperar el paso.

"He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y hemos trabajado como equipo para regresar al podio", contó el piloto tapatío, quien no gana una carrera de F1 desde el 30 de abril de 2023 y se mantiene con seis victorias en su trayectoria.

Artículos Relacionados