River Plate derrotó como visitante a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico del futbol argentino que se jugó en La Bombonera ante unos 55,000 espectadores, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Manuel Lanzini (19) anotó el único gol de la tarde para el festejo del ´Millonario´, que fue superior en el desarrollo y se quedó con tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato.
El triunfo frente al histórico rival dejó a los millonarios bien plantados para afrontar el partido desquite contra el chileno Colo Colo por cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por el contrario, la derrota es un golpe durísimo para Boca, que empezó a despedirse de la Liga, y perdió por primera vez en La Bombonera después de once meses.
El encuentro terminó con una acción polémica en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (90+6).
Luego de un comienzo parejo, River empezó a dominar el desarrollo con una presión alta que atoraba la salida de Boca, y pronto tuvo la primera ocasión en un bombazo del uruguayo Fonseca con destino de red, pero que encontró freno en el pecho de Lema.
La visita, además, contaba con un buen esquema grupal, con las líneas bien sostenidos, y con Lanzini como jugador destacado, vital para ganar en el mediocampo y lúcido para atacar.
De hecho el "10" abrió la cuenta en una acción que cedió el balón a Colidio cuyo remate rebotó en el portero Sergio Romero y Lanzini, que había seguido la jugada, empujó el balón a la red.
El gol tuvo un sabor especial para Lanzini, que anotó por primera vez en su regreso a River tras varias temporadas en el futbol europeo, y su último gol en el Millonario lo había anotado casualmente frente a Boca, también en La Bombonera, hace diez años.
No reaccionó el local a la desventaja en una Bombonera que miraba azorada cómo su equipo era dominado por un River prolijo y eficaz.
Boca, que terminó la primera parte sin un solo remate al arco, algo lógico porque no logró avanzar con la pelota, y tampoco encontró circuitos de conexión.