En la serie de playoffs la escuadra de Rodillos y Chumaceras ya se encuentra en la serie final por el campeonato de la Liga Departamental de Sóftbol de la Siderúrgica 2 al vencer en 2 juegos a los de Hornos de Recocido con la pizarra final de 13 carreras por 10.
Desde el centro del diamante Juan de Dios Castillo llevó a su equipo a la victoria con la excelente serpentina, el descalabrado por los de Hornos de Recocido Jimmy Dávila.
Fue la escuadra de Rodillos y Chumaceras quienes abrieron en primera instancia la pizarra al conseguir llegar a la registradora con 3 hombres al jugar la alta del primer inning, para el cierre Hornos de Recocido se hizo de un excelente inicio con rally de 5 carreras esperando emparejar la serie.
La escuadra de Rodillos y Chumaceras se vio bien en la caja de bateo.
Los mismos de Horno de Rocido alargaban su ventaja momentánea con par de carreras en la parte baja del segundo episodio, tomando así la batuta del juego de pelota guanga sin esperar el racimo de 4 carreras de Rodillos y Chumaceras al jugar la alta del tercer capítulo.
Con la esperanza de irse a un tercer y definitivo juego Hornos de Recocido se hicieron de par de carreras en la parte baja del inning, desapareciendo del juego desde la caja de bateo hasta la baja del séptimo episodio donde ya no pudieron dar la sorpresa.
Abajo en la pizarra los de Rodillos y Chumaceras salieron en busca del juego que los metiera a la final con 2 carreras en la quinta y sexta entrada para así conseguir el triunfo y pase a la final donde ahora esperan al ganador entre Mantenimiento Peletizadora e Hidráulicos de Acería que van parejos en la serie.
Hornos de Recocido ya no podrá contender por el título.