Roger Federer factura victoria contra Del Potro

Key Biscayne Tennis
PUBLICIDAD

El suizo da muestra de su buen estado físico y se impone al argentino por  6-3 y 6-4 para instalarse en los cuartos de final del Masters 1000

CIUDAD DE MÉXICO.- El suizo Roger Federer ganó este lunes al argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda del Masters 1000 de Miami por 6-3 y 6-4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del exnúmero uno del mundo.

El español Roberto Bautista, que venció al estadunidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.

Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.