Pegando primero el equipo de Rojos logró tomar la ventaja en la serie de playoffs de la Liga Recreativa de Beisbol Más de 50, con la pizarra final de 8 carreras por 6 a los Tigres que esperan emparejar la serie en su siguiente compromiso.
Armando Villarreal por los felinos fue quien resultó con el descalabro, mientras que la serpentina de Pablo Ruiz encaminó a la victoria a su equipo de los Rojos desde el centro del diamante.
Rojos fue el primero en romper la dona en la pizarra con Ignacio Galán quien avanzó a la inicial al pegar de imparable, Baldemar Urbina en su turno pegó de inatrapable para ocupar la colchoneta, así como Alberto Hernandez quien negoció el pasaporte; todos ellos haciendo presencia en la registradora.
Tigres sacó las garras consiguiendo la primera rayita del encuentro del imparable de Martín Peña e impulsado por el batazo de Everardo Muñiz para dejar la de tiza en 3 carreras por 1 al jugarse la alta del tercer capítulo.
Fueron los mismos Tigres que salieron de la jaula para conseguir rally de 3 carreras y ponerse en la cima de la pizarra, Jesús Morales, Francisco García y Ramón Hernández los encargados de dar la ventaja a su equipo felino.
El empate para los Rojos cayó en el mismo cuarto rollo de manos de Alberto Hernández al poner a rodar a doña blanca en el diamante; ahora la pizarra apuntaba 4 carreras por novena y aún el juego muy joven para encontrar al vencedor en el desenlace.
Rojos salió inspirado con el tolete consiguiendo par de carreras en la quinta y sexta entrada tomando ahora ellos el control del juego de pelota caliente, Tigres trató de volver pero con solo una carrera no pudo lograrlo dejando el primer compromiso a sus rivales de la serie de playoffs.