La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 (3-1 global) este jueves al AC Milán en la vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para Semifinales.
El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro. En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.
El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.
La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milán, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.
El cuadro ´Rossoneri´ solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió más, concretándose así la clasificación del conjunto de la capital italiana.
La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en Semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.