El luchador mexicano Román Bravo fue derrotado por el luchador armenio, Arsen Harutyunyan, y no clasifica a la ronda de las finales para poder pelear al oro en la disciplina de la Lucha en los Juegos de París.
Nuestro mexicano Román Bravo tenia la tarea de derrotar a su similar de Armenia, Arsen Harutyunyan. El combate arrancó muy analítico para ambos peleadores, los dos trabajaban mucho, pero faltaba agresividad de ambas partes. Esto provocó que Román recibiera advertencia y el armenio aprovechó para lograr sus primeros 3 puntos.
Esto obligaba a Román a ir por todo, y aunque se fue a buscar el combate, su agresividad le jugó en contra. Harutyunyan supo aprovechar los momentos y volvió a puntuar de muy buena manera poniendo el combate 6-0.
Momentos complicados vivía Román, que lo intentaba pero el armenio mostraba mucha cadencia.
Por fin Román logró puntuar y ponía el combate 7-2 con 1 minuto 37 segundo por terminar, era todo o nada. Desgraciadamente Arsen logró una gran progresión en ataque y puso el combate 13-3, lo que terminaba con el combate. Cabe recalcar que si hay una diferencia de 10 puntos entre ambos, el cobate termina.
Si el luchador armenio Arsen Harutyunyan termina avanzando a la final, Román avanzaría al repechaje para poder buscar pelear por una medalla de bronce.