El equipo de Royals se adjudica el campeonato de la liga de Sóftbol del Monclova Country Club venciendo a la novena de Carboneros en 2 series consecutivas.
Las acciones en el círculo de lanzamiento fueron dirigidas por el lanzador Misael Morales quien se queda con la victoria con 7 inning pichados, permitiendo 13 hits, 7 carreras, cediendo 1 base y aplicando un ponche mientras que José Mata carga con la derrota.
Desde el centro del diamante, Misael Morales orquestó el triunfo.
El campo del Monclova Country Club se puso al rojo vivo cuando Carlos Villarreal desde la primera entrada le atizó al carbón tronando el bat en su turno en la caja de bateo, pegando un cuadrangular para abonar las 3 primeras a la registradora.
Pero la respuesta a Carboneros vino de Gerardo Rodríguez quien se vuela la barda en el tercer episodio y sumar la segunda carrera al igual que Antonio Arizpe que de igual manera lo hizo en el inicio del parido.
En el mismo episodio, Antonio Arizpe y Joel Córdoba entran a las base por golpe y pasaporte respectivamente para que Rolando Iruegas remolque una carrera, mientras que César Rivera lo hace con un triple para abonar 2 anotaciones más emparejando la pizarra con 5 carreras.
Royals hace la diferencia en la pizarra con Misael Morales en la sexta entrada cuando con un doblete lleva a casa a Erick Zapata para definir el juego con la octava carrera.
Por su parte, la agonía de Carboneros siguió hasta cerrar la parte baja del séptimo inning sin poder igualar el resultado dejando pasar a la realeza al campeonato.