La vida de un luchador es como la de cualquier persona, pero no cualquiera se dispone a entregar su tiempo para estar sobre un cuadrilátero, sacrificando a su familia, tiempo y hasta pareja, en Torreón un joven talento hace su propia historia como el Maligno.
De familia apasionada por la lucha libre desde pequeño veía a sus ídolos donde entre ellos estaban Pierrot, Fuerza Guerrera, La Fiera, Emilio Charles, La dinastía de MS, soñando con algún día ser luchador lleno de ilusión llegó a casa a los 17 años de edad con la carta responsiva de la escuela de lucha libre pero su madre la rompió al no querer que su hijo se convirtiera en luchador.
Su amor por los encordados y el sueño de ser como sus ídolos, aquel joven a los 20 años ingresó de lleno al deporte donde tuvo grandes maestros del pancracio pero quien terminó impulsándolo para saltar a lo profesional fue el legendario Halcón Suriano.
Hoy en día el Maligno está por cumplir sus nueve años dentro de los cuadriláteros en el mes de abril.
¿Cómo te sentiste en el momento de tu debut?
Tuvo rivalidad con Laredo Kid.
No sólo en mi debut sino hasta el momento sigo sintiendo esa sensación en el estómago como cuando uno está enamorado, ese cosquilleo y sensación de muchos nervios al no saber si uno va a bajar bien del cuadrilátero.
¿Con quién has sostenido rivalidad dentro de tu carrera?
Puedo mencionar muchos nombres, ya que no es sólo uno, pero con el que me enfrenté en diversas ocasiones fue con Laredo Kid de triple A, hubo victorias y derrotas pero todo es bueno no siempre se gana.
¿Has pertenecido alguna empresa grande?
La verdad no es como que yo quisiera pertenecer al Consejo Mundial de Lucha libre o Triple A, soy más un luchador del circuito independiente no es como que a mí me guste recibir órdenes prefiero ser como mi propio jefe cuanto cobrar, donde y cuando presentarme.
¿Qué opinas de la ciudad de Monclova Coahuila?
El legendario Halcón Suriano fue su maestro más importante.
La verdad es una ciudad muy bonita además que tiene un público muy cálido se ve que tienen de conocimiento, tal vez el factor clima no permitió la asistencia de muchos aficionados, pero los que estuvieron te hacen sentir como si estuvieras entre mucha gente.
¿Cuáles han sido tus mayores logros dentro de la lucha libre?
Logros han sido muchos, de los más recientes estar luchando en la unión americana por un periodo prolongado, tengo dentro de mis vitrinas tres cabelleras en las que he expuesto mi máscara.
Tuve la dicha de vencer a Laredo Kid y despojarlo de un campeonato de parejas, gané el peso semicompleto y completo de Dallas Texas, el de completo de Texas, fui dos veces campeón de parejas en una ocasión con Águila Negra Junior y otra con Sangre Guerrera.
¿Si pierdes tu máscara seguirías luchando?
Le gusta salir con los brazos en alto.
Mi máscara es meramente imagen ya que los niños se acercan a los luchadores enmascarados, si yo la llegara a perder pienso que tengo las cualidades de hacer las cosas igual de bien a como lo hago con mi máscara entonces eso no sería para mí un impedimento de seguir en lo que mejor hago.
¿De dónde surge el nombre de Maligno?
Siempre quise un nombre que representara 100% el nombre de un rudo para no rolarme en el bando técnico porque no me gusta, ya que hay muchos que una semana salen de rudos y otro de técnicos yo no quiero eso.
¿Qué es lo más difícil que has vivido en tu carrera luchística?
"Forjo mi propio rumbo y sin reglas", Maligno, Luchador profesional.
Las lesiones siempre serán lo complicado tengo más de 8 fracturas, en una ocasión quebrado subí a luchar al cuadrilátero, pero con el tiempo la condición física, la recuperación y una buena rehabilitación siempre serán un buen tratamiento para salir adelante.
“Quiero agradecer por todo el apoyo que he tenido donde yo me he presentado, mi carrera no ha sido nada fácil, a todos los jóvenes que les guste la lucha libre si esto realmente les apasiona dedíquense al 100% para que el día de mañana vean los resultados que se van dando solos.
También quiero agradecer a los aficionados de Monclova por su hospitalidad y espero que esta no sea la primera vez que Maligno pise un cuadrilátero en esta ciudad un fuerte abrazo y no dejen de apoyar a la lucha libre”.