Contactanos

Score

Rueda Victoria Velasco en gira vital para JO

La regiomontana Victoria Velasco Fuentes, la mejor deportista mexicana en el ranking de la Unión Ciclista Internacional en la prueba del omnium, inicia en Portugal una gira vital buscado rodar finalmente en los Juegos Olímpicos París 2024.

Por agencia reforma - 03 marzo, 2024 - 08:36 a.m.
Rueda Victoria Velasco en gira vital para JO

MONTERREY, NL 02-Mar-2024 .-La regiomontana Victoria Velasco Fuentes, la mejor deportista mexicana en el ranking de la Unión Ciclista Internacional en la prueba del omnium, inicia en Portugal una gira vital buscado rodar finalmente en los Juegos Olímpicos París 2024.

 Ubicada en la posición 27 en el clasificatorio de la UCI, Velasco Fuentes arribó a Anadia, Portugal, donde donde intervendrá en la justa denominada -Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes-, evento Clase UCI-CL1 que reparte puntos en la clasificación individual rumbo a tierras francesa.

 De 22 años, la pedalista del equipo FE-26 y becaria del Instituto Estatal del Deporte competirá en Portugal hasta el domingo y de ahí, se trasladará a China para entrar en acción en la Copa de Naciones de Hong Kong UCI Clase-1, pactado del 15 al 17 marzo.

 Velasco Fuentes triunfó en los Nacionales Conade Aguscalientes 2023, en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, y logró un triunfo histórico en el Campeonato Panamericano Buenos Aires 2023, al ser la primera mexicana en dominar la prueba de omnium.

 Con el aval del Comité Olímpico Mexicano, la ciclista tendrá en abril otras dos competencias vitales para clasificar a París, la Copa de Naciones de Canadá, y el Panamericano de Estados Unidos.

Artículos Relacionados