Contactanos

Score

Sancionan al "Tuca" Ferretti por comentarios homofobos

Tuca Ferretti recibió una sanción de 3 partidos, una multa y una advertencia en caso de que vuelva a realizar comentarios homofóbicos.

Por Agencia - 12 noviembre, 2021 - 10:48 a.m.
Sancionan al Tuca Ferretti por comentarios homofobos

SDP NOTICIAS.- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti recibió una sanción de 3 partidos, una multa y una advertencia luego de los comentarios homofóbicos que realizó tras el partido Tigres vs FC Juárez. La Comisión Disciplinaria llegó a la conclusión de que el entrenador del cuadro fronterizo sea suspendido por tres partidos, además de que deberá pagar una multa económica.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación”, dice el comunicado. La sanción tiene efecto inmediato, pero al ya no tener partidos en este torneo, Ferretti tendrá que cumplir el castigo en los primeros tres duelos de la siguiente jornada.

.

Tuca Ferretti recibe “advertencia” si vuelve a hacer comentarios homofóbicos

En el comunicado se puede leer la resolución del organismo, además de una advertencia al Tuca Ferretti en caso de que vuelva a reincidir en comentarios homofóbicos.

Se advierte al señor Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”, agregó.

Fue tras el final del encuentro entre Club Tigres y FC Juárez, en lo que fue su regreso al Estadio Universitario, cuando Ricardo Ferretti lanzó comentarios homofóbicos.

“¿Hay viejas? ¿No, verdad? ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin, mano! Puros machos entonces”, fue lo que dijo el Tuca antes de comenzar la conferencia de prensa.

Las palabras del entrenador brasileño, uno de los más ganadores en el futbol mexicano, causaron indignación no solo en México, sino a nivel mundial. Un par de días después salió a dar la cara tras sus lamentables palabras; lo hizo en entrevista con David Faitelson, en la que ofreció una escueta disculpa.

“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas” TUCA FERRETTI

.

Tuca Ferretti pudo haber sido castigado hasta por 10 partidos

La sanción que Tuca Ferretti recibió por parte de la Comisión Disciplinaria le salió bastante barata, pues pudo haber sido castigado hasta con 10 partidos. El código disciplinario de la FIFA establece qué procede cuando actos discriminatorios ocurren antes, durante y después del partido.

Sin embargo, al final la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la cual se encuentra en plena campaña para erradicar el grito homofóbico, decidió darle un castigo menor. Cabe recordar que el futbol mexicano se encuentra en una grave situación por el grito homofóbico que se escucha en las gradas y que ya ha perjudicado a la Selección Mexicana en varias ocasiones.

Artículos Relacionados