El mexicano Santi Giménez siguió en plan grande en Europa, al anotar su décimo gol en siete juegos en la actual temporada con el Feyenoord en la goleada de 3-1 sobre el Go Ahead Eagles y se mantiene como líder de anotaciones de la Eredivisie.
El Feyenoord dominó a placer el primer tiempo, generando llegadas por ambas bandas, pero no anduvieron finos en la definición.
Santiago Giménez fue derribado en los linderos del área al minuto 32, donde Gerrit Nauber fue amonestado de manera rigorosa.
Cuatro minutos después, el ariete mexicano se echó un ‘clavadazo’ en el área; recibió el balón y cuando sintió la presión del rival, que estiró la pierna, se dejó caer.
El Feyenoord avisó y le anularon un gol al 39’. Tras recuperar el balón en medio campo, Yankuba Minteh condujo el esférico, cambió de ritmo, recortó y mandó disparo pegado al poste. Los jugadores del Go Ahead reclamaron una mano. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro señaló la mano.
La insistencia tuvo su recompensa. El cuadro local marcó un golazo en conjunto. Yankuba Minteh recibió el balón en el área, fue controlando hasta quitarse a tres jugadores para después hacerle el ‘túnel trágico’ al portero al 45+2’.
En la segunda parte, Santi Giménez estuvo a punto de marcar cuando en un tiro de esquina a segundo poste mandó su izquierdazo, pero el arquero Jeffrey de Lange desvió con los pies al minuto 47.
Calvin Stengs marcó el segundo tanto del Feyenoord con asistencia de Quilindschy Hartman al 56’.
Santi Giménez insistió, quería su décimo gol, pero se le negó. Tras recibir el balón, mandó un izquierdazo cruzado que sacudió el poste al 67’.
Minteh estuvo a punto de marcar el 3-0, pero su remate cruzado pasó a un costado tras pase del mexicano.
Santi Giménez tuvo su recompensa, ondeó la bandera mexicana en las tribunas. Recepcionó el balón de espaldas a la portería, media vuelta y gol al 76’ para el 3-0. Su décimo tanto en la temporada y se mantiene como líder de la tabla de goleo.
Un minuto después, el mexicano salió del terreno de juego entre aplausos.
En un error defensivo, el Go Ahead Eagles descontó con un remate cruzado de Silla Sow al 86’.
Con su triunfo, Feyenoord llega a 17 puntos y está en la pelea en los primeros puestos de la Eredivisie. Por su parte, las Águilas se estancaron con 10 unidades.