Contactanos

Score

Santos le niega a Chivas su primera victoria del torneo

El conjunto de los Guerreros consiguió igualar 1-1 frente al Guadalajara en el Estadio Corona, evitando un nuevo tropiezo ante una escuadra tapatía que no conoce la victoria

Por Agencia - 17 julio, 2022 - 11:32 a.m.
Santos le niega a Chivas su primera victoria del torneo

El conjunto de Santos Laguna y las Chivas del Guadalajara igualaron 1-1 en la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputada en el Estadio Corona TSM, un resultado que deja al conjunto tapatío sin conocer la victoria en el presente certamen.

Guadalajara inició el juego con la intención de romper la malaria sin gol. Al 3’ estuvieron a nada en un tiro libre de Alexis Vega que pegó en el travesaño, rebotó en la línea de gol, pero no alcanzó a rebasarla. Siguió insistiendo Chivas y al 22’ apareció José ‘Tepa’ González con pelota que le bajó a Alexis Vega, remató en linderos del área y atrás controló Carlos Acevedo.

Santos reaccionó hasta que pasó la media hora de juego, Harold Preciado recibió pelota de Jair González, el atacante definió de media vuelta y sacó de un manotazo Miguel Jiménez al 33’. Comenzó a ser factor del ‘Wacho’ Jiménez, al sacar una más al 38’ tras un remate de primera intención de Javier Correa a pase de González. Una más tuvo Correa en mano a mano al 41’ que terminó estrellando en la humanidad del arquero tapatío.

Chivas terminó concretando su primer gol del torneo en la primera jugada del complemento al 46’. Roberto Alvarado filtró pelota a Alexis Vega y este último le ganó a Matheus Dória para asistir a José González que metió su primer gol en Primera División. Chivas estuvo cerca del segundo en diagonal retrasada de Alexis Vega para Roberto Alvarado, el ‘Piojo’ tuvo un penal en movimiento y terminó fallando al enviar su pelota por encima de la portería al 64’.

Santos logró igualar el marcador al 69’ en la primera que fabricó de real peligro. Hugo Rodríguez se incorporó al ataque, antes de entrar al área, filtró para Eduardo Aguirre que recortó a par de rivales y definió a primer poste. La jugada se anuló por fuera de lugar, pero tras revisión silenciosa del VAR, se dio el gol para los Guerreros.

El juego se mantuvo con ritmo alto de los dos equipos, pero pocas jugadas de peligro, solamente pudo fabricar una más Santos al 74’, tras un remate de fuera del área de Matheus Dória que sacó Miguel Jiménez. Esto terminó quedando con un punto para cada escuadra.

Chivas sigue sin ganar en el torneo y regresará a Guadalajara para enfrentar en duelo adelantado de la jornada 4 a León y después viajar a Las Vegas para jugar amistoso ante Juventus. Santos saldrá de casa para visitar a Toluca

Artículos Relacionados