Contactanos

Score

Santos tiene nuevo hermano; Grupo Orgeli compra el Sporting de Gijón de España

La compañía anunció la compra del capital del club español. Alejandro Irarragorri fue designado como presidente

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 10:03 a.m.
Santos tiene nuevo hermano; Grupo Orgeli compra el Sporting de Gijón de España

El grupo lagunero, Grupo Orlegi, dio a conocer que se logró la compra de las mayoría de los activos del club español, Sporting de Gijón, de la segunda división de España.

El comunicado de la empresa que engloba a Santos Laguna y a Atlas, afirmó que se busca que el club español se convierta en una cantera de talentos, así como beneficiar al municipio de Gijón, Asturias.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como un club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías del fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, se lee en el comunicado.

El Real Sporting de Gijón como su nombre lo dice, es un club de fútbol que desempeña sus actividades en la ciudad costera de Gijón, en la Comunidad Autónoma de Asturias al norte de España y juega en la segunda división fútbol ibérico.

Artículos Relacionados