Contactanos

Score

Se acaba la dinastía; FIFA 23 será el ultimo juego de la franquicia

El gigante EA Sports anuncio que su contrato con la FIFA terminó

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 12:32 p.m.
Se acaba la dinastía; FIFA 23 será el ultimo juego de la franquicia

Después de que los rumores de una ruptura entre la FIFA y EA eran rampantes, la casa de la saga FIFA anuncio que la edición del 2023 será la ultima, para dar a paso a EA SPORTS FC.

El anuncio de Electronic Arts fue debido a que no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con la FIFA, por lo cual, la franquicia mas grande de futbol en los videojuegos llego a su fin, siendo la edición 2023 la ultima de una larga dinastía que empezó en 1993.

En la edición que debió ser FIFA 24, se utilizara el nombre EA SPORTS FC, la firma canadiense aun contara con la licencia de 30 ligas, además de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Meses antes la Liga MX anuncio que se decidió retirar la marca de la liga, así como sus jugadores, equipos y estadios del juego, para pasar ser propiedad de E FOOTBALL, sucesor espiritual del principal rival de la saga FIFA, PES de Konami.

Aunque con la salida de FIFA de EA, parecería que la firma canadiense es la ganadora, en realidad, esto va acompañado con una decadencia de la marca EA, la cual, a caído de la gracia de los gamers en el mundo, pues las franquicias que son manejadas exclusivamente por la compañía terminan en desgracia.

El mejor ejemplo de este problema es la franquicia Battlefield, la cual, paso de ser un titan de los shooters en una sobra de su gloria, con la entrega de su último juego Battlefield 2024, los fanáticos se sintieron decepcionados, pues a pesar de que el juego esta próximo a cumplir un año de su entrega sigo con pésimos errores de programación y optimización.

También destaca que la compañía vende a sobreprecio sus títulos mas viejos a pesar de la falta de mantenimiento en los servidores de estos mismos, como es el caso del aclamado Battlefield 1, el cual, que a pesar de ser un juego del 2016, este con yodos los DLC cuanta mas de 2,000 pesos en Steam.

infografias

Artículo Relacionados