La fecha del Don Martinazo 2024 está cada vez más cerca y los preparativos del evento continúan. Ayer, integrantes del MUD Off-Road Monclova ofrecieron una rueda de prensa para adelantar detalles del recorrido que realizarán el 11 y 12 de octubre.
Iván González, Francisco Maldonado, Maurilio Dávila y Lauro Charles compartieron con medios de comunicación el avance en la organización del evento, el cual se realizará dentro de una nueva ruta que tomó una preparación de aproximadamente 11 meses, la cual tiene una distancia de casi 200 kilómetros y fue trazada dentro de varios ranchos y ejidos de la región, misma que será recorrida por entre 250 y 300 participantes que harán el recorrido de Monclova a la Presa Don Martín.
Los organizadores señalaron que las actividades iniciarán el viernes 11 de octubre con la recepción de participantes en el Hotel Sede, después, el sábado por la mañana comenzará el recorrido y cerca del mediodía se hará una escala en la comunidad de Hermanas donde se ofrecerá una comida, para luego enfilarse hacia la presa, sitio al que la caravana arribaría cerca de las 8:00 de la noche, tras una jornada de casi 12 horas.
En Don Martín, la noche del sábado los participantes disfrutarán de una cena-convivencia, así como un espectáculo ecuestre presentado por Cuadra de los Santos, y de música en vivo. El evento culminará el domingo con el retorno hacia la ciudad de Monclova.
Iván González, miembro de MUD Off-Road Monclova, dijo que se espera la asistencia de participantes provenientes de diferentes municipios de Coahuila, así como de Nuevo León, Tamaulipas y Texas. Agregó que aún hay registros abiertos.
Los organizadores señalaron que este fin de semana le darán los últimos toques a la ruta para garantizar la seguridad de los participantes que harán el recorrido en RZR, Motocross y vehículos 4x4, así como para reducir el impacto ecológico que provocará el evento dentro de un área que ofrece diversos atractivos naturales y que es habitada por diferentes especies como venados y cabras.