La ofensiva de Nogaleros explotó en el cuarto rollo y fabricó un rally de 5 carreras que valió el triunfo en el primer juego de la serie final.
El equipo del Nogal terminó imponiéndose ante Charros por pizarra de 10-5 y con esto se colocó a un paso del campeonato en la categoría C-2, dentro de la Liga de Softbol "Carrucha" Arizpe.
José Muñoz abrió la cuenta con jonrón solitario en el primer rollo, Edgar Jiménez y Gonzalo Castillo sumaron un par de anotaciones en la segunda tanda, mientras que un ataque de 6 imparables sirvió para labrar un rally de 5 carreras en la cuarta entrada para ampliar la diferencia.
Por su parte, César Medina timbró en la quinta tanda y Obed de la Riva hizo lo propio en la sexta tanda para consumar la victoria de los Nogaleros, en duelo que se celebró el miércoles por la noche en el Parque "Chacho" Fabela de la colonia Occidental.
A su vez, los Charros descontaron con vuelacercas de Edwin Jasso en la primera entrada, Bernardo Borrego aportó una rayita más en la segunda, mientras que, en el quinto capítulo, Aarón Torres produjo 2 con jonrón y el mismo Borrego llegó al home plate para ponerle el cerrojo a la pizarra. En el duelo de serpentinas, el triunfo fue para el lanzador Pascual Vázquez lanzando toda la ruta y destacando además en la registradora con marca de 2-2, mientras que Ulises Reyes se llevó el fracaso.