Se coronaron los Campeones Juveniles

PUBLICIDAD

Piedras Negras Coah.- En la semana de recuento de lo mejor del 2017, es el turno de revivir los campeonatos de los equipos juveniles de la liga AFAINC, en la categoría donde no solo se viven grandes emociones por ver a los equipos levantar el título, si no por ser la sección donde podemos ver más sentimientos encontrados dentro y fuera del campo de juego, ya que algunos jugadores tienen sus últimos minutos con los colores de su club al cumplir la mayoría de edad permitida en la liga.

Fue en el campo del conjunto Armadillos en Rosita, Coahuila en el que las tres categorías menor, intermedia y mayor le dieron nombre a los trofeos de la Liga de Futbol Americano del Norte de Coahuila.

En el primer duelo del día de la final, el conjunto de Venados se enfrentó ante la escuadra de Vaqueros en la categoría menor el cual tuvo un claro ganador, Vaqueros dominó por completo al conjunto de Venados pues en el tercer cuarto del juego el marcador reflejaba un 21-0 a favor de los Vaqueros de Acuña llevándose el campeonato de la categoría menor.

En la mayor un encuentro más emocionante y cardiaco entre los mismos clubes, Venados y Vaqueros, pues ninguno abría el marcador sin embargo al segundo cuarto los números en el marcador nos decían un 7-6 para el conjunto de Venados quienes en un latigazo en el último cuarto lograron sorprender a Vaqueros finiquitando el duelo con un 21-6 en el tablero. Y en el cierre del día, Águilas se enfrentó ante el equipo local, Los Armadillos, estos que no lograron contener el vuelo de estas Águilas que anotaban en una jugada tempranera y  dejaban el primer cuarto 8-0 a favor del cuadro de las Águilas.

Los Armadillos reaccionarían de manera tardía y no les sería suficiente el tiempo pues los árbitros señalaban el final de la batalla y el marcador reflejaría un 6-8 señalando la victoria para el Club de las Águilas de Piedras Negras.