Tras empatar la pizarra en la última entrada, las Diablas terminaron superando en extrainnings al equipo de Angeles por la mínima diferencia de 7-6 y se quedaron con el pase a la final en la Liga de Softbol Femenil del Parque Xochipilli.
Las angelinas consiguieron una ventaja de 5-2 al cabo de 6 entradas y media, y sólo iban por tres outs para conseguir la victoria que necesitaban para emparejar la serie.
Sin embargo, las escarlatas respondieron sobre la hora y de forma dramática empataron la pizarra en el fondo de la séptima tanda con triple producción elaborada por Fátima Estrello, Selene Cruz y Adile Estrello, para obligar a los extrainnings.
El equipo de Angeles volvió a tomar la delantera en la apertura de la octava tanda con una anotación de Nora Carillo, pero de nueva cuenta, las Diablas vinieron de atrás y en la parte baja de la misma tanda aparecieron Lupita Estrello y Leslie Villarreal con las carreras que consumaron la remontada definitiva.
Juany García lanzó toda la ruta para quedarse con el acierto, contando con respaldo ofensivo de Emilse Garza quien se fue de 4-2, mientras que Vivián Juárez cargó con la derrota que significó la eliminación de la escuadra angelina.