Contactanos

Score

Se mete Australia a Qatar 2022

Australia jugará en Qatar 2022 tras vencer 5-4 en penales (0-0 en 120 minutos) a Perú; va al Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez

Por Agencia - 13 junio, 2022 - 10:30 p.m.
Se mete Australia a Qatar 2022

La selección de Australia se convirtió en la penúltima invitada al Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse sorpresivamente por 5-4 sobre Perú en la tanda de penales del repechaje intercontinental tras igualar sin anotaciones en 120 minutos disputados en el estadio Al Rayyan.

La primera mitad transcurrió con muy pocas llegadas y con ambas escuadras intentando cerrar espacios, donde el nerviosismo y el temor a recibir daño superaron al espectáculo, únicamente Australia dispuso de dos remates con la cabeza que se marcharon desviados de la portería defendida por Pedro Gallese.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron superiores en los primeros minutos, apoderándose del balón y jugando la mayor parte del tiempo en el campo de su rival, sin embargo, nunca lograron inquietar de forma seria al arquero Mathew Ryan.

Fueron los australianos quienes aprovecharon los minutos finales del segundo tiempo para generar las mejores ocasiones del partido, primero con un remate de Matthew Leckie que se fue a un costado de la portería y posteriormente con un disparo Aziz Behich que consiguió contener Gallese cuando el balón parecía colarse al arco.

También lee: Nueva tragedia: pequeñito de 2 años mata a su papá de un disparo

El empate sin anotaciones prevaleció y ambas escuadras llegaron a los tiempos extra, donde la primera parte de la prórroga transcurrió con muy pocas emociones, disminuyendo notablemente el ritmo con el que había terminado el tiempo regular, pero en el segundo tiempo extra Perú se quedó muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Edison Flores que se impactó en el poste, sentenciando el 0-0 y la definición por penales.

Desde los once pasos Pedro Gallese comenzó atajando el primer penal australiano, lo que parecía encaminar a Perú rumbo al pase a Qatar 2022, sin embargo, el conjunto de Oceanía no volvió a fallar, pero por parte de los sudamericanos Luis Advíncula y Alex Valera erraron su lanzamientos y por ello Australia se quedó con el boleto mundialista.

Con este resultado, la selección de Australia completa el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, junto a la campeona mundial Francia, Dinamarca y Túnez.

infografias
Artículos Relacionados