Contactanos

Score

Se olvida 'Piojo' Herrera de ganar

Miguel Herrera tiene más polémicas en su carrera que triunfos con los Xolos. Sigue sin ganar en el Clausura 2024 luego del 1-1 en casa contra Rayados.

Por agencia reforma - 29 febrero, 2024 - 08:33 p.m.
Se olvida Piojo Herrera de ganar

CIUDAD DE MÉXICO 29-Feb-2024 .-Miguel Herrera tiene más polémicas en su carrera que triunfos con los Xolos. Sigue sin ganar en el Clausura 2024 luego del 1-1 en casa contra Rayados.

En 37 partidos como técnico de Tijuana en la Liga MX, el "Piojo" suma 19 derrotas y 10 empates. Solo 8 victorias lucen en su currículum con el cuadro fronterizo. Además, tiene otras dos derrotas en Leagues Cup.

Herrera tiene contrato hasta 2026 y en una reciente entrevista televisiva con Fox Sports dijo que lo querían firmar por más años, pero no accedió ante la cercanía del próximo proceso mundialista.

Con los números que tiene, y las polémicas en las que suele estar inmerso, difícilmente Herrera sería en este momento un candidato para el Tricolor.

EL PLEITO CON ALONSO

Fue en una reciente entrevista con Caliente TV cuando Miguel Herrera se lanzó contra el uruguayo Iván Alonso, hoy director deportivo de Cruz Azul, en su afán de defender al ex directivo Óscar Pérez.

El "Piojo" cuestionó el que extranjeros así tuvieran trabajo pese a las acusaciones de corrupción que pesaban sobre él, en alusión a sus salidas del Toluca y Pachuca.

Por ello, el pasado 30 de enero hubo una pelea en los vestidores del Estadio de la Ciudad de los Deportes luego de que Alonso le reclamara a Miguel por dichas declaraciones, tras una victoria de La Máquina sobre los Xolos.

La Comisión Disciplinaria suspendió un mes al directivo.

SE PRENDE CON LA AFICIÓN

Miguel Herrera siempre ha sido un hombre de mecha corta: el hondureño Dolmo Flores y un hincha del León pueden dar constancia de ello, con episodios a principios de la década de los 90.

Apenas el pasado 9 de febrero, después del empate en casa contra el Querétaro, el técnico no aguantó a los aficionados que pedían su cese debido a los malos resultados.

Siempre hay un video, siempre hay una imagen que condena al "Piojo".

PIDE 'PIOJO' UN SCRIPT

Miguel Herrera vive el peor momento de su carrera como técnico.

En el Apertura 2016 y Clausura 2017, el "Piojo" guió al liderato a los Xolos, muestra de su calidad como DT y de que iba por la revancha tras su abrupta salida de la Selección Mexicana.

Eso le permitió regresar al América, al que ya había guiado al título del Clausura 2013 y al que habría de darle una nueva estrella en el Apertura 2018.

Por eso la de los Xolos parecía una apuesta segura.

En realidad, hay un equipo en el que Herrera ha tenido peores números, pero ya estaba condenado desde su llegada. El "Piojo" dirigió al Veracruz en el Clausura 2008, pero no pudo librarlo de la quema al solo ganar 4 de 15 partidos y acabar con un 26.67 por ciento de efectividad.

Al frente de Tijuana, su máximo logro se sustentaba en una victoria administrativa contra Puebla y que habría de darle a Xolos la clasificación al Play-In del Apertura 2023, pero el TAS revirtió la decisión y así su equipo quedó eliminado.

SE LE OLVIDÓ GANAR

El dueño de los Xolos, Jorgealberto Hank Inzunza, quiere mucho a Miguel Herrera porque con esos resultados ningún proyecto es sostenible.

Claro, también hay versiones de una millonaria cláusula que los Xolos deberían pagar en caso de correr al técnico.

Son ya nueve partidos en este Clausura 2024 y los dos últimos del Apertura 2023 sin victoria para Tijuana.

Cifras de Transfermarkt indican que hay cinco equipos con una plantilla más modesta que la de Xolos, pero cuatro de ellos (Mazatlán, Atlas, Necaxa y Querétaro) tienen mejores números en lo que va del torneo.

En sus siguientes partidos, Tijuana recibe al León y después visita a los Pumas.

Por lo pronto, su equipo es antepenúltimo con apenas cinco puntos, uno arriba de Puebla y Juárez, pero con un partido más que dichos cuadros.

La pregunta consiste en saber cuánto más puede aguantar Hank Inzunza al "Piojo".

Artículos Relacionados