El Club Calor emigrará de Monclova. El directivo Miguel Zertuche confirmó ayer que el equipo se va y a partir de la próxima campaña de Liga Premier jugará en la ciudad de León, Guanajuato, aunque dejó entrever que la franquicia podría regresar a la ciudad en un futuro.
Diversos factores como la falta de competencia y desarrollo de jugadores locales, la falta de un estadio y el poco apoyo económico que han logrado sumar al proyecto, han influido en la desición de hacer cambios en el proyecto y entre estos el llevar al equipo a otra sede, señaló el directivo.
"Esta decisión ha sido muy difícil ya que justamente se cumplen 6 años de que el fútbol profesional llegó a Monclova. Con claridad les digo que la franquicia sigue siendo nuestra y que si algunos factores se alinean podremos regresarla el año que entra a nuestra ciudad", señaló Zertuche en un comunicado.
El directivo señaló que el Calor seguirá operando en la ciudad con un centro de formación, por lo que reforzarán sus categorías inferiores con entrenadores locales y foráneos de experiencia, además de implementar una metodología especial y participar en competencias nacionales e internacionales, con la finalidad de formar jugadores con el perfil que el equipo requiere.
"Es importante aclarar que en estos 6 años hemos logrado mucho deportivamente, y también hemos logrado hacer sentir a muchos los colores de nuestro equipo. El proyecto sigue, simplemente como todo proyecto a largo plazo tiene que cambiar su rumbo. Aprovecho para agradecer a todos los que han sido fieles al proyecto.
El Club Calor llegó en 2018 a Monclova para participar en la Serie "B" de Liga Premier. Entre lo más relevante en los 6 años del equipo en esta ciudad, destaca el campeonato de la categoría obtenido en 2022 30tras vencer en la final a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en 2023 ascendió a la Serie "A".