La Selección de futbol de México avanzó a la gran final de la Concacaf Liga de Naciones al vencer, en un partido más que sufrido, a su similar de Costa Rica en penales.
Después de un partido mucho más que parejo, el pase a la final se tuvo que definir en penales, donde Guillermo Ochoa fue el gran héroe al atajar el penal decisivo. Ahora la Selección Mexicana jugará la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf el próximo domingo ante su similar de Estados Unidos.
México no pudo con Costa Rica y el pase se definirá en penales
La Selección de Futbol de México intentó marcar el gol por tierra, mar y aire, pero simplemente no pudo generar las jugadas de gol. Los cambios hechos por el Tata Martino no tuvieron efecto ante un equipo de Costa Rica que se defendió de gran manera y mantuvo el cero en su portería.
De esta manera, el partido terminó empatado en tiempo regular y, como no hay tiempos extras, el pase a la final se definirá en los penales.
Se activa el protocolo contra el grito homofóbico
Cuando el partido estaba a punto de terminar, la afición volvió a realizar el famoso grito homofóbico, por lo que el árbitro aplicó el protocolo.
Ya se había escuchado, por lo que el árbitro se vio obligado a detener el partido en los minutos finales.
Costa Rica mejoró en el segundo tiempo
Comenzó el segundo tiempo en Denver y Costa Rica salió con otra cara para el complemento y así lo demostró en los primeros minutos.
El equipo tico ha mejorado en cuanto a posesión y a jugadas peligrosas de gol, sobre todo un disparo que pasó a centímetros del arco de Ochoa.
Por su parte, el ‘Tata’ Martino ya hizo algunos cambios, sacando a Lainez, Guardado y Henry para darle minutos a Alan Pulido, Luis Romo y Chaka Rodríguez.
México no puede abrir el cerrojo tico
México tuvo las acciones más claras en el primer tiempo, aunque Costa Rica, sin hacer mucho, también estuvo generó algunas de peligro en el arco de Memo Ochoa. Al final, ni México ni Costa Rica lograron marcar, por lo que llegó el descanso del medio tiempo. Restan 45 minutos, y quizá los penales, par conocer al segundo finalista.
Diego Lainez estuvo a nada de abrir el marcador
La Selección Mexicana siguió insistiendo para abrir el marcador y reflejar la superioridad en el campo de juego.
Fue en una jugada en donde Henry Martín llegó con balón controlado dentro del área, pero un defensa evitó su disparo. El rebote quedó en pies de Diego Lainez, cuyo disparo pasó a milímetros del poste.
Chucky Lozano casi se manda golazo vs Costa Rica
Desde que se dio la alineación de México, se especuló con que jugaría con una línea de tres centrales, para buscar tener más ataque con los laterales.
Y así es como comenzó el partido el Tri, atacando con todo para marcar el primer gol lo más pronto posible. La jugada más cercana al tanto fue del Chucky Lozano, quien bajó el balón en el pecho y se dio vuelta para pegarle de pierna derecha, aunque el balón se estrelló en el travesaño.
Campaña de Concacaf en contra del grito homofóbico
Desde el pasado 1 de junio, la Concacaf lanzó una campaña para erradicar el grito homofóbico, también en los Estadios de Estados Unidos. Bajo el lema “Lo que está mal, está mal”, tanto en español como en inglés (”What’s wrong is wrong”), se publicó el video en sus redes sociales.
En el estadio también se hizo la advertencia de que, de escucharse el grito en las gradas de del estadio de Denver, el partido se podría suspender.
¿A quién se enfrentará México o Costa Rica en la final?
El partido entre México y Costa Rica es importante, pues en juego está un boleto a la gran final de Concacaf Liga de Naciones, en donde enfrentarán a otro grande de la zona.
Se trata de la Selección de Estados Unidos y Honduras, las cuales se encuentran midiéndose en estos momentos para definir al primer finalista.