Contactanos

Score

Selección de futbol de México podría recibir otro veto por grito homofóbico

La FIFA habría abierto una investigación por el grito homofóbico que apareció en el duelo eliminatoria vs Canadá, lo que podría acarrear un nuevo veto para la Selección de futbol de México.

Por Agencia - 22 octubre, 2021 - 10:30 a.m.
Selección de futbol de México podría recibir otro veto por grito homofóbico

La Selección de futbol de México podría recibir otro veto por el grito homofóbico que se escuchó en el duelo eliminatorio del pasado 7 de octubre ante su similar de Canadá.

De acuerdo a información de ESPN, la FIFA ya habría abierto una investigación contra la Selección de futbol de México por el grito homofóbico que se escuchó en el Estadio Azteca.

Esto podría acarrear una nueva sanción para el equipo mexicano, incluyendo un partido oficial a puerta cerrada que sería el siguiente de las Eliminatorias de Concacaf.

La Selección de futbol de México ya fue castigada por la FIFA debido al grito homofóbico, con dos partidos de veto que al final se redujo a uno, el primero de las eliminatorias vs Jamaica.

 

Selección de futbol de México vs Selección de futbol de Canadá: grito homofóbico hizo su aparición

Fue en el duelo entre la Selección de futbol de México vs la Selección de futbol de Canadá donde el lamentable grito homofóbico se hizo presente en las gradas del Estadio Azteca.

Fue al minuto 60, con el encuentro empatado 1-1, cuando el grito homofóbico se hizo presente, por lo que el árbitro decidió iniciar el protocolo anti discriminación.

El silbante llamó a los jugadores a reunirse en el centro del campo, donde se mantuvieron por un par de minutos en lo que el sonido local lanzaba advertencias a los aficionados.

El árbitro hizo efectivo el Paso 1 del protocolo anti discriminación y de haberse repetido el lamentable grito, se hubiera activado el Paso 2, el cual incluye que los jugadores vayan a los vestidores.

Efectivamente el grito se volvió a hacer presente en el partido, aunque en los últimos segundo de éste, por lo que el árbitro se quitó de problemas y terminó el encuentro.

Selección de futbol de México: ¿Cuál sería el partido en el que tendría que cumplir un posible veto?

La probabilidad de que la FIFA sancione a la Selección de futbol de México con un nuevo veto es bastante alto, ¿pero ante qué rival sería?

El conjunto mexicano ya no jugará como local en lo que resta del año, pues sus tres siguientes encuentros de la Eliminatoria de Concacaf son en Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Será hasta el 30 de enero de 2022 cuando la Selección de futbol de México vuelva a jugar como local recibiendo a su similar de Costa Rica.

Unos días después también recibirá a la Selección de futbol de Panamá; uno de estos dos últimos encuentros sería el que tendría que jugar a puerta cerrada si llega la sanción por parte de FIFA.

 

Artículos Relacionados