Contactanos

Score

Selección masculina y femenina de EU ganarán el mismo salario

Es la primera federación que toma esta medida y esto incluye los premios y los beneficios que reciben los futbolistas por su desempeño en la Copa del Mundo organizada por la FIFA

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 01:21 p.m.
Selección masculina y femenina de EU ganarán el mismo salario

La Federación de Fútbol de Estados Unidos llegó a un histórico acuerdo al hacer que las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, recibirán el mismo salario.

 “Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, declaró la presidenta de US Soccer (USSF), Cindy Parlow Cone.

Desde el 2019, la selección femenil de Estados Unidos exigió a la US Soccer la igualdad de salarios entre ambos equipos, a lo que la federación se negó a hacer.

“Los logros en este CBA (acuerdo de negociación colectiva) son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la WNT dentro y fuera del campo”, sostuvo la capitana de las mujeres estadounidenses, Becky Sauerbrunn, y agregó que espera que el acuerdo “sirva de manera similar como base para continuar crecimiento del fútbol femenino tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”.

Las mujeres de Estados Unidos han ganado cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina y cuatro medallas de oro olímpicas.

Artículos Relacionados