La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 aseguró su pase a la semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol U23, lo que de manera automática le dio el boleto al Mundial Sub-23 que se va a desarrollar en octubre en China Taipéi.
De esta manera, el conjunto dirigido por el mánager, Enrique 'Che' Reyes, cumplió con el objetivo de este proyecto, en el que se armó un roster de la selección con los mejores elementos de 23 o menos años de edad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), varios de ellos ya con actividad considerable en sus equipos.
La LMB y la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) se concentraron en armar un roster con los mejores elementos de 23 años o menores de los equipos del circuito de verano, encontrando elementos que ya han comenzado sus carreras en la LMB como Mario Cabrera (Diablos), Alemao Hernández (Diablos), Javier Sánchez (Generales), Elmer López (Generales), Héctor Mora (El Águila) o Néstor Anguamea (Mariachis). “Creo que el trabajo que se está haciendo ha ido de menos a más", expresó Enrique ‘Che’ Reyes, mánager de la Selección Nacional.
"Todo esto lo hacemos en representación de cada uno de los clubes de la Liga Mexicana y del Beisbol Mexicano”. La novena mexicana participa en este Campeonato Panamericano de Beisbol U23 en Aguascalientes, donde marcha con una marca de 4-0, con 64 carreras anotadas y solo cuatro permitidas, números que le permitieron amarrar su pase a la semifinal y al Mundial.
Con esto, México estará de regreso en la Copa del Mundo Sub-23, un evento que ganó en el 2018 (primer título Mundial que logra una Selección Mexicana de este nivel) y en el que terminó en segundo sitio en la Edición 2021.