GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de ventilarse un video donde se ven festejando, en el marco de la fiesta de cumpleaños de Uriel Antuna, las Chivas enviaron un contundente comunicado, donde se anuncia que el mismo Antuna y Alexis Vega serán separados del plantel y recibirán además un castigo económico.
Ambos futbolistas fueron captados por un video que compartió el propio Vega, con bebida alcohólica en la mano y con un grupo de música, rompiendo además los protocolos de sanidad y a menos de 48 horas de enfrentar al Toluca mañana, donde no entrarán a la convocatoria.
“En el Club Deportivo Guadalajara estamos convencidos de que la única manera de lograr nuestros objetivos deportivos, es mediante el COMPROMISO y la DISCIPLINA; esos son los pilares bajo los cuales cimentaremos el éxito anhelado.
Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, dice el comunicado enviado por la directiva del Rebaño.
“Ambos jugadores serán acreedores a una multa económica, de acuerdo a los estatutos del reglamento interno de la institución.
En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7.
Ambos jugadores han superado el Covid-19 y fueron parte de un grupo de rojiblancos afectados por el virus.