Contactanos

Score

Será Athletic rival del Mallorca de Aguirre en la Final

Los hermanos Williams guiaron al Athletic Club a la Final de la Copa del Rey, al asistir y anotar en el triunfo 3-0 (4-0 global) sobre el Atlético de Madrid en el nuevo San Mamés.

Por agencia reforma - 29 febrero, 2024 - 08:33 p.m.
Será Athletic rival del Mallorca de Aguirre en la Final

CIUDAD DE MÉXICO 29-Feb-2024 .-Los hermanos Williams guiaron al Athletic Club a la Final de la Copa del Rey, al asistir y anotar en el triunfo 3-0 (4-0 global) sobre el Atlético de Madrid en el nuevo San Mamés.

 Iñaki y Nico desataron la locura gracias a su explosividad y técnica, capaces de desestabilizar a un equipo que en la era de Diego Simeone solía caracterizarse por el equilibrio defensivo, más allá de que esa cualidad haya disminuido en esta temporada.

 Corría el minuto 13 cuando Nico, seleccionado español, escapó por izquierda y envió un servicio a segundo poste, a donde Iñaki llegó a la cita con un remate de volea, acción repleta de técnica.

 Los Colchoneros estaban aturdidos ante la velocidad y precisión del Athletic. Ya Iñaki Williams había escapado por derecha y encontrado a su hermano por el sector contrario, en un tiro apenas desviado del poste izquierdo. Al 42', el seleccionado ghanés hizo pedazos a Mario Hermoso y con una diagonal retrasada asistió a Nico, cortesía devuelta.

 El Atlético de Madrid solo había inquietado al 5' en un cierre a segundo poste por parte del lateral izquierdo Samuel Lino y en un tiro que Ángel Correa envío arriba del travesaño. Vaya que echaron de menos a Antoine Griezmann, ausente por un esguince en el tobillo.

 Al 60', los dirigidos por Ernesto Valderde nuevamente le dieron otro mazazo a los de Diego Simeone, un gol de Gorka Guruzeta, atento a un rebote de Jan Oblak.

 La previa del partido estuvo marcada por momentos de tensión, ya que un grupo de ultras del Athletic arremetió contra la Policía. La cadena SER informó que un fan del Atlético fue hospitalizado tras ser brutalmente golpeado por hinchas del club vasco.

 Ya en la cancha, el Athletic paseó a los Colchoneros y selló así su pase a la Supercopa española en enero próximo, pero sobre todo el boleto a la Final de la Copa del Rey en la que enfrentarán al Mallorca de Javier Aguirre, el sábado 6 de abril en La Cartuja, de Sevilla.

Artículos Relacionados