Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Será el 4 de abril la inauguración

Por Azael Escobedo - 25 febrero, 2017
Será el 4 de abril la inauguración

SERÁ EL 31 DE MARZO, CUANDO SE CANTE PLAY BALL EN MÉXICO CONTRA DIABLOS Y REGRESAR EL 4 DE ABRIL CONTRA SULTANES

Se acordaron las fechas de inicio, donde destaca la participación de Acereros el día 31 de marzo en la casa de Diablos Rojos, para jugar la serie completa y regresar para inaugurar el 4 de abril en “El Horno más Grande de México” en contra de Sultanes de Monterrey, en plenaria de presidentes de la LMB.

Los presidentes de los equipos de la LMB, sostuvieron la asamblea para tratar diversos temas de compra, acuerdos de jugadores, así como el Juego de Estrellas, que será en Campeche, del mismo modo se puso fecha para el inicio de la temporada 2017.

La asamblea de presidentes se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde cada uno de los dueños de los equipos que conforman la LMB se dieron cita, en primera instancia dentro de la reunión se dio la aprobación de la venta del Club Tigres, que ahora pasa a manos de una sociedad encabezada por el señor Fernando Valenzuela, quien se desempeñará como presidente del Consejo de Administración; el señor Francisco Villanueva será el presidente ejecutivo y el Señor Fernando Valenzuela Burgos, como presidente ejecutivo, adjunto al gerente general. En dicha asamblea se confirmó la venta del Club Broncos de Reynosa al señor Arturo Blanco que se desempeñará como presidente del Consejo de Administración de equipo Bravos de León, Mauricio Martínez será el presidente ejecutivo del club leonés.

La venta del 50% de las acciones del equipo de Sultanes del Monterrey pasó a cargo del Grupo Multimedios, así como la venta del Club Acereros al Licenciado Gerardo Benavides Pape.

Para la temporada 2017, se estará tomando de manera libre la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, tema que en su tiempo la LMB discutió mucho; además, del cargo de presidente de la LMB al C.P Plinio Escalante Bolio.

Al momento se registran tres jugadores de más de tres años en la LMB, que no firmaron su contrato de cara al inicio de la temporada 2017, donde figuran John Paul Luján, del equipo de Vaqueros Laguna; Luis Fernando Porchas Nada, de Olmecas de Tabasco y Fernando Valenzuela Burgos, de Leones de Yucatán.

Las estrellas de la temporada 2017, estarán concentradas para celebrar el evento estelar de la LMB en la ciudad de Campeche, en fechas del 16 al 18 de junio en el parque Nelson barrera Romellón.

Como nueva estrategia de juego a la ofensiva o defensiva, se permitió para esta temporada la revisión de jugadas vía replay, solamente con los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión, son los que gozarán del derecho al desafío de jugadas.