Al Sevilla nadie le quita el trono. El conjunto español se proclamó campeón de la Europa League tras derrotar al Inter de Milán 3-2, victoria con la que dio su sexto título en esta competencia y aseguró su plaza en la próxima edición de Champions League.
Los andaluces ganaron el torneo en las ediciones 2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15, y 2015-16.
En un juego lleno de intensidad, la escuadra italiana buscó dar la sorpresa al abrir el marcador con el tercer gol más tempranero en la historia de las finales europeas, gracias al penalti cobrado por Romelu Lukaku, sin embargo, Luuk de Jong regresó se encargó de emparejar el encuentro al hacer su novena anotación con los sevillistas.
Minutos más tarde, el delantero blanquirrojo volvió a la escena y puso al frente a su escuadra al lograr lo que no se veía desde 2010: firmar un doblete en una final de Copa UEFA aunque de nueva cuenta, el resultado se equilibró gracias a la intervención del uruguayo Diego Godín al minuto 35.
Otra nota: ¡Se filtra pack de Consuelo Duval!
El encargado de asegurar el título para el cuadro de Julen Lopetegui, fue el propio Lukaku, quien desvió el tiro de chilena de Diego Carlos, acción que le convirtió en el primer jugador con gol y autogol en una Final europea y además es el quinto futbolista que anota en propia puerta al disputar una Final de Copa UEFA.
Romelu Lukaku al 5’ abrió de penal el marcador, pero Luuk de Jong logró doblete a los 12’ y 33’.
Diego Godín al 35’ igualó momentáneamente.
Al 73’, Diego Carlos intentó una chilena que desvió Lukaku para lograr el tanto que les dio el título a los españoles.