El Licenciado Gerardo Benavides Pape, habló sobre la campaña 2019 y acerca del campeonato en el 45 aniversario de la organización del equipo.
“Desde el inicio de la campaña siempre vi un equipo sólido y muy fuerte, pero jamás un trabuco, como un equipo arrollador, porque cuando uno comienza a ver las cosas de esa manera se pierde la perspectiva de muchas cosas; yo en mi mente lo veía bien, pero sabía que nos hacían falta algunas cosas.
“La contratación de Chris Carter fue un proceso muy largo, alrededor de 7 meses estuvimos hablando con él prácticamente ya estaba retirado del béisbol, todo el trabajo después de yo haber hablado con él lo hizo José Meléndez al venderle la idea del equipo y llegó.
Habla Gerardo Benavides sobre la temporada 2019.
“La gente se involucró tanto y cuando eso pasa las cosas empiezan a funcionar, fue un logro muy grande para mí y mi familia.
“En el caso de la llegada de Pat Listach fue al primero que yo entrevisté y fue alrededor de una hora que estuve hablando con él, después de entrevistar a otras personas, yo le dije a José Meléndez que ya habíamos encontrado al mánager.
“Fue una persona que no exigió ni pidió nada, lo único que el me dijo fue quiero confianza para los jugadores y el cuerpo técnico y así fue.
“Los muchachos que eran relevos largos se fajaron en los play off después de las bajas que tuvimos, ciertamente yo no conocía toda la historia con Sultanes para ser franco, las cosas funcionaron.
“Nadie creía en nosotros cuando llegamos a la final del norte, cuando perdíamos al Danny Rodríguez ahora sí pensé que sería muy difícil que otro relevo largo viniera para hacer el trabajo, ya que estábamos solo con oxígeno, los muchachos sacaron fuerza de no sé donde, pero se logró el primer objetivo que era el campeonato de zona viniendo de atrás, la realidad de las cosas era algo que yo no esperaba”, expresó.