CIUDAD DE MÉXICO 17-Jan-2025 .-Conseguir el quinto campeonato de pilotos consecutivo es posible si Red Bull le da a Max Verstappen un monoplaza competitivo.
Al continuar bajo el reglamento del efecto suelo que se introdujo en 2022, el equipo de las bebidas energéticas tiene la posibilidad de solucionar los problemas de los bólidos antecesores sin la necesidad de recurrir a cambios extremos en el diseño.
"Creo que este año veremos al equipo que mejor se adaptará al rendimiento ideal del coche. En Red Bull tenemos que fabricar un coche válido, pero sobre todo honesto y manejable.
"No necesitamos, necesariamente, un coche mucho más rápido que los demás. Siendo realistas, partimos con una gran ventaja, la de contar con el número uno absoluto entre los pilotos del equipo, Max Verstappen. Bastará con darle un coche competitivo y del resto él se encargará", confesó Helmut Marko, asesor de los austriacos, a AutoSprint.
El año pasado, los austriacos apostaron por una evolución en los pontones, principalmente en el tamaño y dimensión, con el objetivo de repetir el éxito del RB19 de 2023, sin embargo, la salida de Adrian Newey, el genio de la aerodinámica, los atrasó en cuanto a las actualizaciones.
"Empezamos bien, dominando, pero desde que se fue Newey, nuestros técnicos tuvieron problemas un poco para extraer el máximo del coche", agregó.
Pensar en recuperar el Campeonato de Constructores es un objetivo que por ahora está fuera del alcance de los Toros Rojos porque tendrán a un nuevo conductor, Liam Lawson, adaptándose al plan de trabajo.