El viernes 10 de diciembre de 2022, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, tomó una decisión sin precedentes en la Ciudad de México. Y es que luego de revisar un amparo presentado por la Asociación Civil Justicia Justa, ordenó la cancelación inmediata, y por tiempo indefinido, de los eventos taurinos en la Plaza México. La decisión fue ampliamente celebrada por David Faitelson, aunque Heriberto Murrieta respondió a sus declaraciones.
Horas después de darse a conocer la resolución, por medio de su cuenta de Twitter, David Faitelson reconoció la labor del juez y las autoridades implicadas en la suspensión del calendario taurino en el recinto de la alcaldía Benito Juárez. De igual forma, arremetió contra la disciplina y la catalogó como “una actividad sangrienta, vil, dolorosa, ruin que lo único que descubre es la inmundicia del ser humano”.
“La Plaza de toros México debe desaparecer como tal. A esa crueldad, salvajismo y abuso van unos cuantos viejitos anticuados con su puro en la boca, a lucirse en el ‘tendido’ y a brindar por la muerte de un ser vivo. Son unos insensibles, idiotas, por no llamarles de otra forma”, pronunció en su cuenta verificada de Twitter @Faitelson_ESPN.
El contundente mensaje de inmediato comenzó a generar interacciones con sus seguidores. Mientras algunos legitimaron su discurso, otro sector criticó sus líneas y encaminaron todo tipo de argumentos para cuestionar su postura.