El sueño de ser un futbolista profesional, es la aspiración del joven monclovense Jesús Emmanuel Hernández De León, apenas a su corta edad de 10 años esta brillando en el deporte del balón pie, visualizado por el Club América de México, está en el proceso de encaminarse al fútbol profesional.
Destacado por su talento nato Jesús “El Gordo" como lo conocen sus amigos en el club Apaches de Monclova, hace 3 años comenzó la práctica de este deporte, desde el inicio sus padres descubrieron el gran talento y en un torneo visores del club América vieron su talento reclutándolo para sus filas.
¿Por qué te gusta mucho el fútbol?
Me gusta tanto estar en la cancha de juego pateando el balón, tocar, generar jugada y anotar goles en la portería.
¿Quién es tu equipo favorito?
El América y mi jugador favorito es Memo Ochoa.
¿Cuál es tu comida favorita?
No tengo una comida favorita, toda me gusta.
¿Cómo te sientes de ya ser parte del Club América?
Es muy bonito por que en un torneo ellos me vieron, ya soy parte de ellos, estuve 4 meses en la ciudad de México, solo, pero haciendo lo que más me gusta conociendo otros niños y es muy padre estar allá, me dijeron que quieren que regrese, falta poco para volver.
Sus padres Julio César Hernández y Juanita Isabel De León dicen sentirse muy orgullosos de su retoño.
“El comenzó a jugar a los 7 años nosotros estamos para él y apoyarlo, desde siempre se le vieron sus habilidades, destacando entre los demás niños de su edad, ahí nosotros vimos el gusto de él por el balón, desde entonces lo apoyaremos hasta donde el quiera.
Club América lo vio en un torneo de cantera Coca en Tlaquepaque, Jalisco, fue algo muy bonito para nosotros, hemos hablado con el diciéndole que vamos a estar con el en todos los sentidos, fue muy difícil soltarlo 4 meses, estaba solo, pero lo motivamos para que el siguiera en busca de su sueño”, fueron las palabras de su madre.