Pese haber nacido en Poza Rica Veracruz, desde hace muchos años Luis Alberto Ramírez Rosas, llegó a Monclova para quedarse, al contraer nupcias en esta ciudad, y ahora gracias a Dios, es elegido, para ser entronizado, en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Fue apenas hace unos días de que Luis Alberto, estaba en la lista de los posibles candidatos a llegar al sagrado recinto de los inmortales, una elección en donde también llegarán Cecilio Ruiz, Juan Manuel Palafox, Miguel Flores, Ramón Orantes, Yovanni Gallardo y Ricardo Sandate.
La noticia de que Luis Alberto Ramírez, fue elegido para ser un inmortal del béisbol de México, causó alegría entre los amigos que lo conocemos y que mucho apoyo al talento de Monclova.
Luis Alberto es un umpire reconocido a nivel internacional y mundial, el mejor que ha tenido como representante México, salió de la escuela de pastaje en 1986, recibió cursos de Ismael Ruiz, pero también asistió a Holanda en el 2005 a cursos, así como a Phoenix Arizona.
Es larga la trayectoria como umpire de México de Luis Alberto Ramírez, ya que también recibió certificación y formación académica en China Taipéi 2007, y cursos de ampayeo en béisbol de Grandes Ligas.
Desde el 1988 hasta la fecha sigue trabajando en LMB, mantiene récord hasta la fecha, con 38 campeonatos, 16 series finales de Copa del Rey, 8 juegos de estrellas uno de ellos en Cuba.
En Liga Mexicana del Pacífico Luis Alberto estuvo presente en 24 campañas, sancionó juegos amistosos en MLB entre Dodgers, Los Ángeles, Cerveceros y Bravos de Atlanta en Monterrey, en 1994 y 1999, estando presente en 8 series del Caribe, en Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México.
También Luis Alberto Rosas, sancionó encuentros en Juegos Olímpicos en Atenas Grecia, estuvo en varios mundiales de béisbol y juegos preolímpico, desde aquí envió mi felicitación a Luis Alberto Ramírez Rosas, quizás lo acompañé cuando se lleve a cabo su entronización.
1 / 2

El único mexicano con brillante trayectoria como umpire de todo México, Luis Alberto.
2 / 2

Aquí están los nuevos inmortales del beisbol mexicano.
❮❯