Contactanos

Score

Sufre grave cornada

Sufre grave cornada

Por agencia reforma - 02 junio, 2024 - 09:30 p.m.
Sufre grave cornada

CIUDAD DE MÉXICO 02-Jun-2024 .-La esperanza de abrir la Puerta Grande para el michoacano Isaac Fonseca quedó en el verde bandera de su traje de luces nuevo, y en la oreja que, a ley, había cortado en su primero, criado en Pedraza de Yeltes, al que le hizo una templada faena, rubricada con un estoconazo perfecto.

Todo pintaba para que en el sexto, de la ganadería de Torrestrella, Isaac tuviera la oportunidad de triunfar pues su actitud, centrada, serena, entregada había vuelto a salir a flote, sólo que después de tres tandas, en el muletazo 20, al intentar rematar con un pase de pecho, el astifino y largo pitón derecho lo prendió por la espalda zarandeándolo de fea manera y propinándole una grave cornada que, tras la operación en la misma enfermería de Las Ventas, los doctores explicaron.

 "Herida por asta de toro en cara posterior hemotórax izq. con una trayectoria ascendente de 20 cm. y que produce destrozos en músculos dorsal, archo y paravertebrales, alcanzando y contusionando parrilla costal y apófisis espinosas dorsales.

"(otra lesión) Puntazo corrido de un tercio superior muslo derecho. Pronóstico grave", señalaron.

 Y en lugar de abrir la Puerta Grande, se abrió la de la enfermería para que Fonseca fuera atendido, poco después de que su alternante Francisco José Espadas, quien no sufrió una cornada, pero sí una descalabrada y múltiples golpes por el quinto del festejo.

El primer espada Juan Leal tuvo entonces que lidiar a sus dos enemigos, y darles muerte al quinto y al sexto.

"Orgulloso de Fonseca. Y así son los toros, dan triunfo y también cornadas", pudo decir su mentor Jacobo Hernández, vía telefónica.

Artículos Relacionados