Contactanos

Score

Suspenden torneos en Argentina por ola de Covid

Se suspenderán todos los partidos a partir de este viernes y hasta el 30 de mayo en todos los torneos de fútbol.

Por agencia reforma - 21 mayo, 2021 - 09:57 p.m.
Suspenden torneos en Argentina por ola de Covid

La Asociación Argentina de Futbol (AFA) suspendió todos los torneos del futbol profesional en el marco de un confinamiento de nueve días por ola de covid-19 en el país sudamericano, que se prepara para recibir la Copa América.

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid 19 que estamos viviendo, la AFA decidió suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (viernes) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó.

Al anunciar el jueves el cierre de actividades por nueve días, el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina “atraviesa el peor momento de la pandemia”, con un promedio diario de 27 mil casos y casi 500 fallecidos en la última semana.

El país de 45 millones de habitantes entrará este sábado en el confinamiento estricto hasta la medianoche del lunes 31 de mayo, día en que volverá a las actuales restricciones.

El gobierno ya dispuso, además, otro cierre total de actividades para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La suspensión del futbol afectará a todas las competiciones. En el torneo de primera división, restan solo tres partidos para definir el campeón de la Copa de la Liga.

Las semifinales Colón-Racing Club y Boca- Independiente debían jugarse este fin de semana en la ciudad de San Juan (oeste), mientras que la final debía disputarse el domingo 30 en Santiago del Estero (norte), previo a los partidos de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022 y la Copa América.

Artículos Relacionados