Contactanos

Score

Tecatito Corona recibe pasaporte portugués

A través de sus redes sociales, Tecatito Corona presumió que ya recibió el pasaporte portugués, el cual le permitirá no ocupar una plaza de extranjero en su equipo.

Por Agencia - 20 agosto, 2021 - 10:02 a.m.
Tecatito Corona recibe pasaporte portugués

Jesús ‘Tecatito’ Corona recibió excelentes noticias este jueves al recibir el pasaporte que le otorga la nacionalidad portuguesa, lo que beneficiará su carrera como futbolista.

Fue a través de sus redes sociales donde el ‘Tecatito’ Corona, aún jugador del FC Porto, presumió el pasaporte portugués, al tiempo que agradeció a la abogada que le ayudó a obtenerlo.

“Muchas gracias, Portugal”, fue lo que escribió el delantero azteca, quien mostró su pasaporte portugués junto al mexicano.

¿En qué beneficia a Tecatito tener el pasaporte portugués?

Después de vivir seis años en Portugal, gracias a que es futbolista del FC Porto desde 2015, por fin Tecatito Corona recibió la nacionalidad lusitana.

Pero, ¿esto en qué beneficia a Tecatito Corona? En lo personal, es bueno porque podrá entrar y vivir en Portugal (si así lo desea) sin necesidad de un permiso de trabajo.

Por el lado deportivo, tener pasaporte europeo le permitirá a Tecatito dejar de ocupar plaza de extranjero, un obstáculo para los mexicanos que van a Europa.

De esta manera, otro equipo de Europa puede pensar en fichar a Corona sin pensar en que ocupará una plaza de extranjero, la cual podrá utilizar para otro futbolista.

Tecatito Corona iría al Sevilla FC

La noticia de que Tecatito Corona recibió su pasaporte portugués llega justo cuando se podría concretar su salida del FC Porto para llegar al Sevilla FC.

Desde hace varios días se aseguró que ya había un acuerdo y que sólo era cuestión de detalles para que el fichaje de Tecatito se hiciera oficial.

Sin embargo, en las últimas horas circuló información de que las negociaciones estaban detenidas por cuestión de cifras entre Porto, Sevilla y Twente, club que recibiría una parte.

Aún quedan varios días para que el mercado de fichajes llegue a su fin (31 de agosto), pero los tres clubes, sobre todo Porto y Sevilla tendrán que ponerse de acuerdo para concretar el fichaje.

 

Artículos Relacionados