Contactanos

Score

Temporada de ensueño; 'Checo' Pérez vuelve al podio

El tapatío ligó su tercera carrera entre los tres mejores al terminar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que llegó a 20 en su trayectoria en la Fórmula 1

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 01:50 p.m.
Temporada de ensueño; Checo Pérez vuelve al podio

Temporada de ensueño; 'Checo' Pérez vuelve al podio

El tapatío ligó su tercera carrera entre los tres mejores al terminar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que llegó a 20 en su trayectoria en la Fórmula 1

13/06/2022 05:50 Luis Ramírez | Ciudad de México

Escucha este artículo

show playlist

Powered by Luna Media

Checo Pérez ya hizo una costumbre subir al podio en las carreras de esta temporada en la Fórmula 1. El tapatío volvió a lucir en el trazado del Gran Premio de Azerbaiyán para ser segundo detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y con ello también escalar al subliderato en el campeo nato de pilotos.

El buen momento de los pilotos de Red Bull se combinó con los estragos de Ferrari, que padeció con los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz por fallas en sus respectivos coches.

El piloto tapatío logró la segunda posición en una carrera que parecía estar a su favor. Adelantó a Leclerc en la arrancada, pero un error de Red Bull para aprovechar el primer virtual safety car ocasionado por el abandono de Sainz y una parada lenta posterior lo relegó detrás de Verstappen.

Checo quedó condenado a esa posición luego de que les pidieran desde el muro de pilotos no pelear por el objetivo de sacar el máximo partido del doble abandono de Ferrari, llevando a Red Bull a una ventaja de 80 puntos en el campeonato de constructores.

Desde la casa de Maranello, Mattia Binotto, director del equipo, pidió no caer en preocupaciones extremas por la pobre cosecha de puntos en las últimas dos carreras donde Red Bull ha colocado a sus dos pilotos en el podio.

George Russell se ubicó en la tercera posición. La salida de los dos mono plazas italianos le abrió la puerta para, nuevamente, superar a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien fue cuarto y existen dudas que pueda competir en Canadá el próximo fin de semana.

Artículos Relacionados