GUADALAJARA, Jalisco.- Para este torneo, las Chivas se reforzaron en todas sus líneas; defensa, medio campo y ataque. La única zona en la que no se contrató a nadie fue en la portería.
Pese a que a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo la idea era fichar a Hugo González, del Necaxa, el técnico Luis Fernando Tena solicitó que se le diera la oportunidad a los porteros en el plantel: Antonio Rodríguez y a Raúl Gudiño.
Luis Valls, quien fuera entrenador de porteros del Club Guadalajara desde el torneo Verano 2000 hasta noviembre de 2019, en entrevista con Grupo REFORMA, señala que la decisión de la directiva y cuerpo técnico por apostar por Rodríguez y Gudiño fue la más acertada.
"Me parece una buena decisión por parte del club porque son dos porteros de mucha calidad que en su trayectoria lo que falta es continuidad para poder consolidarse, y con el armado que hizo Chivas va a permitirles pelear un puesto, tener una competencia sana y poder afianzarse en la portería".
El ex entrenador habló de las cualidades de cada uno.
"Toño es un portero muy potente, es un portero con mucha seguridad de manos, que juega muy bien debajo de los postes, tiene mucha explosividad, muy buena reacción en lo que se refiere a los remates en corto, tiene buena potencia en sus piernas".
Rodríguez vive su tercera etapa como portero de las Chivas a partir del Apertura 2019, en el que fue titular con Tomás Boy de la fecha 1 a la 7, y al asumir Luis Fernando Tena como entrenador lo regresó al once inicial en la jornada 11, contra América.
"(Gudiño) es un portero con un alcance tremendo, de pronto juega más arriesgado fuera del área, que tiene muy buen juego aéreo, y por su tamaño llega con facilidad a disparos más largos, sabe utilizar muy bien sus piernas, tiene muy buen juego con los pies".
Tras su aventura en el Porto B, el Madeira y el Appoel; Raúl Gudiño debutó con Chivas en el Apertura 2018 y fue titular en el paso de José Saturnino Cardozo como entrenador. A la llegada de Boy en el Clausura 2019 lo mandó a la banca en el penúltimo partido para darle oportunidad a Miguel Jiménez. De la fecha 8 a la 10 del Apertura 2019, Gudiño fue titular. En cuanto a desventajas, Valls prefiere llamarlas diferencias.
"Toño juega un poco más atrás, no juega tanto la posición como libero, no es de jugar tanto fuera del área, y Raúl sí es más arriesgado, y esa parte se convierte en una desventaja porque se torna en una posibilidad de riesgo de convertirse en un gol en contra, lo mismo que Toño al salir del arco”.