Tigres vino de atrás y le dieron la vuelta al marcador para derrotar al Monterrey en el Clásico Regio por 2-1, con anotaciones de Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, para mantener a la escuadra felina en zona de clasificación directa a la Liguilla.
En el primer tiempo se dieron algunas ocasiones para ambas escuadras, pero no lo lograron anotar. La jugada más destacada de los locales se dio por parte de Juan Brunetta que estrelló el balón en el travesaño, mientras que por los visitantes Lucas Ocampos remató la pelota en el área rival, pero la defensa tapó el disparo del argentino.
Para los segundos 45 minutos, el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó comenzar a mostrar tarjetas rojas y arrancando la segunda mitad, decretó un penal a favor de los Rayados y expulsó a Diego Lainez por segunda tarjeta amarilla, tras derribar a Nelson Deossa en el área de Tigres.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Sergio Ramos, quien no cayó en los intentos de desconcentrarlo por parte de Nahuel Guzmán. El portero felino le dio la espalda y se volteó antes del disparo, pero eso no lo inmutó. El español le pegó al balón y lo mandó al fondo de las redes para marcar el 0-1 momentáneo.
Al minuto 73 se equilibraron las situaciones en el terreno de juego, debido a que el silbante Ortiz le enseñó la tarjeta roja a Germán Berterame, quien no le dejó de reclamar tras una amonestación previa, razón por la que ambos equipos se quedaron con 10 hombres.
Tan solo unos minutos después el partido comenzó a desdibujarse para Rayados, ya que Oliver Torres se ganó la tarjeta roja, dejando a los visitantes con nueve jugadores en la cancha del Estadio Universitario.
Tras algunos reclamos en la zona de bancas, vino Marco Antonio Ortiz para mostrar de nuevo su tarjetón rojo, expulsando al técnico de Tigres, Guido Pizarro y al auxiliar técnico de Rayados, Germán Lux, así como al preparador físico, Jorge Rey.
En el minuto 90 vino el despertar de los felinos, pues en un tiro libre, Sebastián Córdova le pegó a la de gajos y la mandó a un costado del poste izquierdo de la portería de Monterrey, para el 1-1 en la pizarra.
El momento anímico fue para los Tigres en el final del encuentro, debido a que al minuto 94 apareció Nicolás Ibáñez para rematar debido cabeza el balón dentro del área y marcar el 2-1 que le dio la vuelta al partido, para la victoria de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tigres llegó a 29 puntos y se mantiene en zona de clasificación directa a la Liguilla, mientras que el Monterrey se quedó con 22 unidades en posiciones de play-in.