Contactanos

Score

Tras derrota, Barcelona dice "adiós" a Ronald Koeman

Ronald Koeman fue destituido como entrenador del FC Barcelona este miércoles, tras caer 1-0 contra el Rayo Vallecano

Agencia
Por Agencia - 28 octubre, 2021 - 09:21 a.m.
Tras derrota, Barcelona dice adiós a Ronald Koeman

UNOTV-Ronald Koeman fue destituido como entrenador del FC Barcelona este miércoles, tras caer 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, según lo dio a conocer el club a través de un comunicado de prensa que compartió en redes sociales.

De acuerdo con los informes, el presidente del club, Joan Laporta, se lo comunicó a Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano, por lo que el neerlandés se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

"El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano", dice el comunicado.

Aunque el club no dio mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo tras la salida de Koeman, ya suena el nombre de Xavi Hernández, que actualmente está a cargo del Al Sadd en Qatar, como sucesor.

Sin embargo, medios locales han dicho que otro de los favoritos para asumir el puesto podría ser el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.

"El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", finaliza el comunicado.

Hasta ahora, el ex técnico del equipo español no ha emitido ningún comentario al respecto. La salida de Ronald Koeman se da después de la conferencia de prensa que horas antes dio el técnico, donde habló sobre la derrota del azulgrana.

Ronald Koeman, que pasó seis años en el Barça como jugador, fue presentado a mediados de agosto de 2020 como el nuevo estratega del equipo, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, por lo que su gestión duró poco más de un año en el banco blaugrana.

El nuevo presidente, Joan Laporta, sin embargo, había dejado claro con frecuencia que el neerlandés no fue nombrado por él. El irregular juego ha llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y sólo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev. El Barcelona es cinco veces campeón de Europa y los resultados marcaron la primera vez en la historia del club que no logró marcar en sus dos primeros partidos europeos.

Artículo Relacionados