Aquel enfrentamiento entre Cristian Calderón y la afición de Chivas tras el partido ante Mazatlán, parecía que habría marcado el futuro de Chicote en el Rebaño, sin embargo, pese al deseo de Amaury Vergara por buscarle un nuevo destino al volante, Fernando Hierro y la cúpula del chiverio le han ofrecido una renovación de contrato por un año.
Desde la Liguilla del 2020, cuando respondió con un doblete ante el América en cuartos de final, el Guadalajara no ha vuelto a ver una versión de juego similar en el futbolista surgido en el Atlas.
El rendimiento de Calderón en la cancha no ha estado a la altura y han sido los escándalos fuera del rectángulo verde los que han mantenido en el escaparate al jugador.
El punto más complejo de la relación entre Chicote y Chivas se dio después de la derrota en Toluca, donde tras el descalabro realizó una fiesta en el hotel de concentración de aquella ciudad que derivó en una sanción junto a Alexis Vega y Raúl Martínez, por haber ingresado mujeres.
Luego de perderse varios partidos y esperar en el dique seco a que les levantaran el castigo, fueron reincorporado al equipo y Chivas negoció con Necaxa una cesión, pero el conjunto tapatío debería pagar el cuarenta por ciento del sueldo del lateral, factor al cual la institución no accedió y es por eso que seguirá defendiendo por un año más la elástica del Guadalajara.