Contactanos

Score

Tri Femenil rescata empate ante Canadá con 'mágico' gol

En su segundo partido de preparación ante Canadá, la Selección Mexicana Femenil igualó 1-1; Jacqueline 'La Maga' Ovalle fue la autora del tanto Tricolor.

Por Agencia - 04 junio, 2024 - 09:18 p.m.
Tri Femenil rescata empate ante Canadá con mágico golEl siguiente partido de la Selección Mexicana Femenil será ante Estados Unidos, mismo que se disputará el 13 de julio.

La Selección Mexicana Femenil igualó 1-1 ante Canadá en el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras. México intentó aprender de los errores cometidos en el primer partido amistoso dando indicios de mejoría ante el cuadro de la hoja de maple, quienes cerraron su preparación para los próximos Juegos Olímpicos ante las mexicanas.

A diferencia del primer partido entre ambas escuadras, las pupilas de Pedro López pusieron un mayor énfasis en el orden defensivo, siendo un equipo mucho más equilibrado en el terreno de juego que procuró mantenerse firme ante las constantes llegadas del rival.

Canadá dominó, pero no pudo capitalizar este dominio en el marcador, sin embargo, México, a pesar de verse mucho más ordenado a la defensiva, careció de ideas y variantes para ofender.

Fueron los últimos cinco minutos del primer tiempo los que le dieron al tricolor las mejores sensaciones, momentos en los que dejó ver mayor presencia en el área canadiense y en los que coqueteó con romper con el cero en los cartones.

El buen momento no pudo superar al inicio del segundo tiempo, una deficiente marca en una jugada a balón parado le costó a México el primer gol en contra, Kadeisha Buchanan fue la encargada de abrir el marcador.

Lejos quedó la garra y la puntualidad que mostró México en la pasada Copa Oro, justa en la que dejó en el camino a Estados Unidos y en la que de manera histórica logró colarse a semifinales. El Tri, en términos generales, ofreció una versión limitada de sí misma.

No fue el futbol de conjunto, sino una genialidad de Jacqueline Ovalle la que igualó el marcador, una descolgada puntual de 'la Maga' fue la que le dio a México el empate, un gol que sorprendió a la zaga canadiense y que dejó sin posibilidades a la portera que a pesar de su lance no logró atajar el tiro.

Scarlett Camberos tuvo una segunda oportunidad para ampliar el marcador, pero esta vez la defensa canadiense supo anticiparse. El partido no tuvo mayores aproximaciones y en la recta final del encuentro ambas escuadras parecían resignadas a la igualada.

Canadá viajará a París para intentar subir al podio olímpico nuevamente, mientras que México se medirá ante Estados Unidos el próximo 13 de julio en un partido de carácter amistoso.

Artículos Relacionados