El Tri Femenil dio el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El conjunto que dirige Christopher Cuéllar derrotó 1-0 a Jamaica en el arranque del torneo Preolímpico Femenino 2020, gracias a un solitario gol de Renae Cuéllar.
El duelo fue trabado para México, que encontró en Jamaica a un rival rocoso, con poca técnica individual, pero suficiente velocidad como para emparejarse en los duelos individuales.
Por si fuera poco, el conjunto caribeño metió la pierna fuerte para complicarle la vida a las tricolores, que se aprovecharon de una desatención defensiva para marcar el único tanto del encuentro.
El único gol del partido llegó al minuto 35 por mediación de la delantera Renae Cuéllar.
Cuéllar utilizó a lo mejor de su repertorio de inicio, a excepción de la central del Atlético de Madrid, Kenti Robles, quien se mantuvo en la banca durante todo el encuentro. Misma situación de la arquera Cecilia Santiago, quien le cedió su lugar a la mexicoamericana Emily Alvarado.
El Tri gobernó la posesión del balón, no batalló para circularlo en el H-E-B Stadium, y desgastar a las jamaiquinas, quienes tampoco cedieron a la hora de presionar la salida de su rival.
El agobió de la Selección Nacional surtió efecto al minuto 35’, cuando, tras una jugada conjunta, Kiana Palacios recibió un pase violento y sirvió suavemente para que Renae controlara a placer y con un disparo potente venciera a la portera Sydney Schneider, en el 1-0 que significó el triunfo.
El triunfo de México ante Jamaica era importante, dado que las “Reggae Girlz” eran el rival directo que tenía de cara a luchar por el segundo puesto de la clasificación del grupo B.
Para la segunda parte el partido fue ríspido, un ida y vuelta que le cobró caro el desgaste a las Tricolores. Jamaica tuvo intención, pero no fue suficiente.
Con este resultado, México se coloca, con 3 puntos, en el segundo lugar de la Zona B del torneo Preolímpico Femenino 2020, por detrás de Canadá.
Otra nota:
http://periodicolavoz.com.mx/deloitte-deja-de-ser-auditor-externo-de-ahmsa/