UANE bicampeón en Tochito Universitario

PUBLICIDAD

El resultado volvió a favorecer al equipo de UANE en la instancia final de la Liga Universitaria de Tochito, al verse de frente ante Jabalíes del TEC y proclamarse bicampeones con marcador de 21-20.

La primera estrella llegó para los Osos de UANE en la edición anterior al verse contra los Pumas de la UTRCC sacando la casta y logrando el campeonato; para esta edición repiten el objetivo ahora ante Jabalíes del TEC.

Jabalíes quienes habían demostrado ser un equipo fuerte en instancias anteriores, fue el rival digno de la gran final al ponerse al tú por tú a los que defendían la corona, los del Tecnológico de Monclova comandados por Amaro Castro se quedaron a poco de robar el título a sus contrarios.

Por parte de los bicampeones de UANE figuraron en el emparrillado José Riojas con 6 unidades, Blady Macías se encargó de poner el extra en el marcador, mientras que José Sifuentes con 12 puntos disparó a los universitarios, Manián Lozano fue la clave del partido al presionar al mariscal de campo para provocar el safety de 2 unidades.

Los Jabalíes trataron con Axel Palacios, quien llegaba como uno de los más letales de la justa del ovoide y bandera universitaria; más sin embargo la defensiva de los Osos fue superior al final para así conseguir la segunda corona.