Contactanos

Score

UEFA revela nuevo formato de Champions League para 2024-25

La UEFA confirmó el cambio de formato que entrará en vigor para la Temporada 2024-2025 en la Champions League, Europa League y Conference League.

Por agencia reforma - 04 marzo, 2024 - 08:52 p.m.
UEFA revela nuevo formato de Champions League para 2024-25

CIUDAD DE MÉXICO 04-Mar-2024 .-La UEFA confirmó el cambio de formato que entrará en vigor para la Temporada 2024-2025 en la Champions League, Europa League y Conference League.

 De entrada, la primera ronda del torneo pasará de un total de 32 a 36 equipos, los cuales jugarán un total de ocho partidos contra ocho clubes distintos, disputando cuatro de local y cuatro de visitante.

 Ya no existirán los Grupos, y en cambio, habrá una sola "Liga" de la cual saldrán los invitados a las fases de eliminación directa dependiendo los puntos sumados por cada uno.

 Los primeros ocho equipos de la tabla avanzarán de manera directa a los Octavos de Final, mientras que los que ocupen del lugar 9 al 24 disputarán un Playoffs para decidir al resto de clasificados.

 A partir de Octavos y en adelante el formato será igual que ahora, con eliminatorias a partidos de ida y vuelta, además de una Final a partido único en sede neutral.

 Para definir los enfrentamientos de la primera ronda se realizará un sorteo en el que se dividirán a los equipos en cuatro bombos de nueve integrantes de acuerdo al ranking FIFA.

 Este nuevo formato entrará en vigor a partir de la siguiente temporada y también aplicará para la Europa League y Conference League.

Artículos Relacionados